Etiquetas

, , , , , , , ,

EMPRENDE Y SÉ FELIZSiete proyectos de emprendedores ambientales transmitieron el pasado 24 de noviembre -en el Congreso Nacional de Medio Ambiente CONAMA 2014- ilusión, ganas y entusiasmo; toda una fuente de inspiración contagiosa para estos tiempos que corren y el reflejo más auténtico de la satisfacción que puede llegar a producir hacer lo que te gusta y ser fiel a tus principios: un camino que puede conducir a la felicidad, ¿No es eso lo que todos buscamos?

El desayuno de trabajo para emprendedores del sector ambiental organizado por ISM reunió en un ambiente distendido y de compañerismo a estos siete emprendedores que ofrecen propuestas tan diversas como el propio medio ambiente, del que se nutren para sus negocios.

EL HUECO

“Un espacio vivo para el emprendimiento social, verde y tecnológico” es lo que, en palabras de su impulsor, Fernando Rubio, ofrece El hueco, un espacio de coworking plantado en plena meseta soriana, que tienen muy claro hacia quién se orienta ya que no admite proyectos de emprendimiento especulativo. Y nada mejor para definir su trabajo que esta presentación de su web: “Nuestro objetivo es crear las condiciones óptimas para animarte a entrar en el difícil, pero apasionante mundo de los que tienen una idea y luchan para ponerla en marcha”.

EBA, ESTRUCTURAS BIOCLIMÁTICAS AVANZADAS

Gonzalo Molinero, arquitecto y apasionado por el medio ambiente desde muy pequeño, decidió convertir su pasión en trabajo y creó Eba, un estudio de arquitectura, construcción y reformas sostenibles que adapta cada proyecto a la idea del cliente y del entorno en el que vive para alcanzar así la máxima eficiencia energética de la vivienda. Motivación y calidad son los pilares de este emprendedor.

XILACURVE

Las ideas disruptivas aplicadas al ámbito de la construcción y los materiales, que lleven a otra forma de producir y consumir, son en ocasiones una ventaja competitiva. Este mensaje de dar la vuelta a lo establecido es lo que transmite el Xiglú, un innovador sistema de edificación modular y prefabricada, que convierte casi en un juego el diseño y construcción de una vivienda. El resultado es un espacio modular y versátil construido en madera y lana de oveja inspirado en el tradicional iglú de los inuit de la región ártica. Diseño ecológico que busca el equilibrio entre tres principios: económico, social y ecológico que promueve el DDY (design and do it yourself).

ASTURIAS SOSTENIBLE

Juan comienza su presentación con la foto de un impresionante valle asturiano de fondo. “Esta es mi oficina” -explica a los presentes- orgulloso de pertenecer a un espacio natural en el que vive y trabaja y por el que pelea para mantenerlo así, auténtico y perdurable para los que vengan después. A través de Asturias Sostenible, una red sin ánimo de lucro que establece contactos directos entre consumidores y productores, garantizan la custodia del territorio, una producción y un consumo responsable con el entorno de productos ganaderos o de alimentos tradicionales o ecológicos de Asturias.

MIEL OUTURELOS

“Reconforta vivir y trabajar donde la naturaleza sigue siendo la gran protagonista” escribe Alberto en la web de Outurelos, miel artesanal de Asturias. Porque tal y como el nos contó en la presentación de su empresa, son las abejas las que le marcan el ritmo de cuándo y cómo trabajar. Este proyecto persigue ante todo una producción y consumo responsable de la miel, reconstruyendo antiguos y abandonados cortinos para poner en valor la forma tradicional de producir miel respetando al máximo el medio ambiente.

RECYCLING

Dos conceptos ambientales se aúnan en esta empresa: movilidad sostenible y economía circular. La compra venta de bicicletas de segunda mano y el reciclaje de bicicletas antiguas o en desuso son los pilares del negocio verde de Recycling. La pasión por las bicicletas fue el germen de esta idea emprendedora que ahora sigue triunfando con la apertura de nuevos locales que ofrecen una segunda oportunidad a las bicis usadas.

TU ENTORNO

Daniel Castaedas presentó Tu-entorno, empresa sevillana de consultoría ambiental que ofrece a las pymes industriales las herramientas para diseñar una estrategia empresarial en la que sostenibilidad y rentabilidad vayan de la mano.

Creer en tu idea y desarrollarla. Arriesgar y probar, son algunos de los muchos mensajes que compartieron con nosotros estos emprendedores

Anuncios