Etiquetas

, , , , , ,

Tras su inicio el día 27 de mayo con el documental sobre alimentación “Food Matters”, la quinta edición de “Despierta” continúa los días 28 y 29 con dos propuestas gratuitas de cine y coloquio sobre los actuales modelos educativo y económico y las ideas para mejorarlos.

V edición de Despierta, el planeta te necesitaEducar desde el autoconocimiento

De la mano del profesor, escritor y divulgador Carlos González se presenta el documental “Entre maestros”. Basado en el libro de González “Veintitrés maestros del corazón, un salto cuántico en la enseñanza” esta película documental ofrece una mirada distinta de la educación y propone un método que pone el foco en el crecimiento personal del alumno a través del autoconocimiento.

“Imaginad que cada uno de vosotros es una galaxia. Os propongo explorar esa galaxia interior”

Esto es lo que plantea Carlos González a los once adolescentes que participan en este experimento educativo. En tan solo doce días les ayudará a tener otra visión del mundo y de ellos mismos, a aprender a conocerse y a sentir la sabiduría interior que cada uno de nosotros poseemos.

El miércoles 28 de mayo a las 18:30 h se proyectará este fascinante documental que irá seguido de una charla coloquio con Carlos González quien a través de esta propuesta educativa nos invita a conocer nuestra verdadera naturaleza como camino para mejorar el medio ambiente y el planeta en definitiva.

Una economía como si la gente y el planeta importaran

V edición de Despierta,el planeta te necesitaEl 29 de mayo la proyección del documental “Consumed” nos permitirá reflexionar sobre la actual sociedad consumista y las consecuencias que tiene para el planeta.

Posteriormente Jonathan Dawson, experto en nueva economía del Schumacher College de Inglaterra y Alberto Fraile, periodista editor de la revista Namaste, protagonizarán un debate en el que se hablará sobre el modelo económico que rige nuestras vidas, las desigualdades que provoca y los graves perjuicios para el medio ambiente.

 

Los documentales proyectarán a las 18:30 h y los debates se celebrarán a las 20:00 h en La Casa Encendida los días 28 y 29 de mayo.

Más información: asociaciondespierta.org

 

 

Anuncios