Etiquetas

, , , , ,

Hace ahora un año, el 7 de noviembre de 2012, Barak Obama compartía con sus seguidores de Twitter su reelección durante cuatro años más, colgando en su cuenta @BarakObama una foto en la que abrazaba amorosamente a su esposa. El tuit más retuiteado hasta la fecha con 788.732 retuits batía récords en las redes sociales y mostraba el poder del pajarito azul, una herramienta de “chateo” global que ahora cotiza en Bolsa y que en 2006 se presentaba al mundo enseñándonos una nueva forma de usar el símbolo #hashtag.

Dave Lee, periodista de BBC News, firma un artículo en el que hace un análisis muy interesante de lo que ha significado Twitter para el mundo, de cómo ha supuesto un giro radical en la manera de comunicarnos y de recibir la información en todos los ámbitos: política, negocios, economía, periodismo, religión, movimientos sociales, etc…

Hasta los más reacios al “tuiteo” deben reconocer que más allá de ser otro escaparate para poner en práctica el narcisismo digital, es un buen medio para estar al día, buscar ofertas de empleo, ampliar la red de contactos profesionales o tener una visión más amplia y creativa de hacer negocio y acercarse al cliente final. Y precisamente ahí es dónde está la clave de su éxito respecto a otras redes como Facebook. La facilidad de uso gracias a los 140 caracteres (cualquiera es capaz de escribir una línea) y su diseño, hacen de Twitter un medio ideal para el desarrollo de la publicidad en teléfonos móviles, el futuro inmediato del marketing, según los que saben de esto. Con cerca de 200 millones de usuarios en todo el mundo no cabe duda de que es una herramienta que puede marcar tendencias considerables.

Y vosotros ¿qué uso hacéis de Twitter, profesional o personal? ¿Compraríais acciones si pudierais?

Anuncios